Pages

martes, 22 de enero de 2013

Determinar si un número es positivo, negativo o nulo Codigo Fuente en Java

Problema
Hacer un programa o algoritmo que  dado un número indique si es nulo, negativo o positivo.

Solución
  • Entrada: 5
  • Salida: Es positivo
Codigo Fuente en Java
import java.util.Scanner;
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
      Scanner sc=new Scanner(System.in);
      System.out.println("Ingresa un numero");
      int n= sc.nextInt();
      if(n==0){
      System.out.println("El numero "+n+" es nulo");
      } else{
          if(n>0){
              System.out.println("El numero "+n+" es positivo");
          }else{
          System.out.println("El numero "+n+" es negativo");
          }
      }     
      }
}

5 comentarios:

Reynel Giraldo dijo...

Has salvado mi vida ;)

camilo Rincon dijo...

si solo necesito que me muestre los positivos como lo aria

Anónimo dijo...

ya puedo mantener a mi familia, gracias

Anónimo dijo...

hola necesito que me capture la suma de los numeros positivos,

jhon anthony condori olayunca dijo...

quiero que me muestra las variables de los positivos ....!!!

Publicar un comentario en la entrada