Pages

jueves, 27 de diciembre de 2012

Determinar el mayor de tres números – Diagrama de Flujo

Problema
Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El programa debe imprimir el número mayor.

Solución
  • Entrada: 5 8 1
  • Salida: 8
Solicitamos al usuario ingrese 3 números diferentes, capturamos los valores en las variables A, B, C, luego Se comprueba si A es mayor a B y a C (A > B AND A> C)
Si es Verdadero (Si)       
              Se Muestra  el valor de A como número mayor
Si es Falso (No)       
                Se comprueba si B es mayor que A  y  B (B>A AND B>C)
                Si es Verdadero (Si)                      
                                Se muestra valor de B como número mayor
                  Si es Falso (No)                      
                                Se muestra el valor de C como número mayor  Finaliza


Hacer clic en la equina derecha para poner el vídeo a pantalla completa.


10 comentarios:

chidori dijo...

gracias , enserio , me estas ayudando

Anónimo dijo...

oie diagramas de flujo que se puedo imprimir el mayor y el menor

Anónimo dijo...

oie undiagrama de flujo que permita ingresar el total de una venta, y si esta es mayor o igual a $ 1000, entonces realice un descuento del 50%, visualice el total a pagar.

Anónimo dijo...

Me caga los diagramas de flujo neta! Pero Gracias:D me has echo mi tarea(8

aguachuoino dijo...

me cago en la puta de los diagramas de flujo anal, sois unos gilipollas todos

Anónimo dijo...

y si se ingresan dos números iguales, por ejemplo 4,4 y 2? Imprimiría el dos y pues ya no funcionaría

carlos lemus lemus dijo...

para eso hace una comparacion de los dos numeros para que ejecute el programa si son iguales

Eduardo Madrid dijo...

Y si fuera que pida 3 número y que imprima el número mayor?

Unknown dijo...

necesito uno que me indique el numero mayor yel numeromenor de 3 variables .... ayuda por favor.....saludos

jonathan caisaluisa dijo...

saludos. me parecio muy interesante y correcto pero tengo una duda, que sucede si los tres numeros q ingresamos son iguales, como hacer que haga esa comparacion.

Publicar un comentario