Pages

sábado, 16 de marzo de 2013

Determinar si un numero es múltiplo de otro - Diagrama de Flujo

Hacer el diagrama de flujo de un programa que permita determinar si un numero es múltiplo de otro.



Proceso MultiploDeOtro
    Escribir 'Ingrese un numero';
    Leer n1;
    Escribir 'Ingrese otro numero';
    Leer n2;
    Si n1>n2 Entonces
        Si n1 MOD n2=0 Entonces
            Escribir 'El numero ',n1,' es multiplo de ',n2;
        Sino
            Escribir 'El numero ',n1,' No es multiplo de ',n2;
        FinSi
    Sino
        Si n2 MOD n1=0 Entonces
            Escribir 'El numero ',n2,' es multiplo de ',n1;
        Sino
            Escribir 'El numero ',n2,' No es multiplo de ',n1;
        FinSi
    FinSi
FinProceso


Código fuente

10 comentarios:

raul leon paredes dijo...

Gracias!!!, soy nuevo en PSeInt y me dejaron de tarea colocar si un número que sea múltiplo de otro y no tenia ni idea, pero con este ejemplo quedo completamente comprendido.

jenny carolina rojas manrique dijo...

muy bueno tengo otro si me puedes ayudar

diseñar un diagrama que permita leer dos valores V1 y V2 y determine cual es el mayor y cual es el menor o si son iguales

Loco Chave dijo...

genial

Okumo13 dijo...

MUCHASSS GRACIAS!

Tilder canango pishagua dijo...

hola tengo un ejercicio y no lo entiendo quiero su ayuda...

elaborar un algoritmo que permita el ingreso de 3 numeros que determine si la suma de éstos es multiplo de 3. De ser asi mostrar un mensaje con el texto "SI ES MULTIPLO", De lo contrario "NO ES MULTIPLO"

Anónimo dijo...

Alguien me ayuda con atgoritmos múltiplos de dos números

Jeferson Chiquiza dijo...

Realice un programa en seudocódigo, que permita pedir 5 números e indicar si
alguno es múltiplo de 3, cuántos y cuáles son.

Jeferson Chiquiza dijo...

Realice un programa en seudocódigo, que permita pedir 5 números e indicar si
alguno es múltiplo de 3, cuántos y cuáles son.

Unknown dijo...

me pueden ayudar hacerlo en diagrama JAVA

Kevin Lopez dijo...

me pueden ayudar hacerlo en diagrama JAVA

Publicar un comentario en la entrada