Pages

viernes, 1 de febrero de 2013

Determinar si un año es bisiesto Codigo en Python

Problema
Diseñar un algoritmo que permita determinar si un año es bisiesto. Un año es bisiesto si es múltiplo de 4 (por ejemplo 1984). Los años múltiplos de 100 no son bisiestos, salvo si ellos son también múltiplos de 400 (2000 es bisiesto, pero;  1800 no lo es).

Solución
  • Entrada: 1988
  • Salida: es año bisiesto
Codigo Fuente en Python
a=int(input("ingresa año\n"))
if(a % 4 == 0 and a % 100 != 0 or a % 400 == 0):
 print("El año "+str(a)+" Si es bisiesto ")
else:
 print("El año "+str(a)+" No es bisiesto ")

19 comentarios:

Anónimo dijo...

si hubiera visto esto antes, mi examen seria aprobatorio D:

Anónimo dijo...

Aprobatorio? seeeeeeeee... .. .

Anónimo dijo...

aprobatorio plz

Anónimo dijo...

esto qes lo qe e

Unknown dijo...

estupido argentino

Anónimo dijo...

aprobatorio?? umm que bien hablar...

Unknown dijo...

yo reprobar espanol? eso ser impasible!

Unknown dijo...

yo reprobar espanol? eso ser impasible!

Unknown dijo...

y eso en funcion como seria?

Unknown dijo...

y eso en funcion como seria?

Anónimo dijo...

gays todos

Anónimo dijo...

Gracias amigo; me sirvio bastante.

Y respecto a al aprobatorio.... Yo siendo chileno escribo mejor que tu.

jajaja

Anónimo dijo...

Pobre tipo. Vine a por el código, no a criticarlo.
Por cierto, muchísimas gracias, de verdad!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOla brooooos

Anónimo dijo...

Hola Excelente aporte. si quier tomar un rango como lo podriamos generar, es decir si quiero calcular de 1900 a 2018 cuantos son Bisiestos y cuantos no.

SERGIO CÁRDENAS 1101 dijo...

esta mal de sintax error tambien deveria tener las ociones en caso de una variable erronea como año 5

Anónimo dijo...

que os jodan!!!!

Anónimo dijo...

aprovadoooo!!!

Publicar un comentario