Pages

viernes, 8 de febrero de 2013

Cuadrado con asteriscos - Código en C y C++

Elabore un programa en C++ que lea un número entero ingresado por teclado y escriba un cuadrado (relleno) con tantos asteriscos (*) de lado como indique el numero ingresado. Por ejemplo, para el numero 4, se debe mostrar:

****
****
****
****

Código Fuente en C
#include <stdio.h>

int main()
{
    int i,j,num;

    printf("Ingrese un numero: ");
    scanf("%d",&num);

    for(i=0; i<num ; i++){
        for(j=0; j<num; j++)
            printf("*");
        printf("\n");
    }

    getch();
    return 0;
}



Código Fuente en C++
#include <iostream>
using namespace std ;
const char SIMBOLO = ' * ' ;
int main ()
{
   int n ;
   cout << " Introduzca un numero : " ;
   cin >> n ;
   for (int j=0; j<n ; ++j) {
      for (int i=0; i<n ; ++i) {
         cout << SIMBOLO ;
      }
      cout << endl;
   }
}

15 comentarios:

Eduardo López dijo...

Gracias, me sirvió de mucha ayuda, pero como le hago para que el cuadro no tenga relleno?... me serviría mucho, gracias!

Jenny Alava dijo...

y como hago para que me salga en pantalla algo como esto:
********
* *
* *
********
en otras palabras, un cuadrado sin relleno

TERLY TUANAMA TUANAMA dijo...

y como hago para que me salga en pantalla :si tengo un cuadrado de 10 de ancho y 10 de largo...y quiero dibujar en el medio un triangulo,rombo,piramide......alguien me puede decir

Luis Miguel Zapata Che dijo...

quisiera sacar los mismos resultados de un cuadrado pero que tenga obsiones de pedir la base y la altura y con base a esas obsiones me de resultado de un cuadrado de x base y de x altura me serviria de mucho.

Anónimo dijo...

todo esta malllll
seguros eres de jose pardo

Anónimo dijo...

no pierdan su tiempo aqui
estudian
todo esta en la practica
no sean como este programador
posdata
no soy de jose pardo

R.Q.L.M.SERVIDOR dijo...

aqui dejo pa los que tengas duda con respecto a formar figuras con esteriscos http://legiondeprogramadores.blogspot.pe/

R.Q.L.M.SERVIDOR dijo...

aqui dejo pa los que tengas duda con respecto a formar figuras con esteriscos http://legiondeprogramadores.blogspot.pe/

Osc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osc dijo...

#include

int main()
{
int j=1, num, contador;

printf("La medida del cuadrado es (Del 1 al 20) ");
scanf("%d", &num);

if(num<=20 & num>=1){
while (j<=contador){
contador=num*num;
if(j< num){
printf("*");
}
else{
if(j%num==0){
printf("*\n");
}
else{
if(j%num==1){
printf("*");
}
else{
if(j>=((num-1)*num)){
printf("*");
}
else{
if(j%num!=0){
printf(" ");
}
}
}
}
}
j++;
}
}
else
printf("Estás pendejo o no lees?");
return 0;
}

Osc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osc dijo...

Al código de arriba solo agreguen #include al comienzo XD

Anónimo dijo...

osc ya me di cuenta xD gracias por la info compañero xD

Anónimo dijo...

alguien que me pueda ayudar con este programa, a la siguiente clase tengo que meterle metodos para que funcione el programa y se dibujen las 5 figuras que se pide no importa si estan encimadas

include
#include
#define MAXR 5
#define MAXC 2

using namespace std;

struct punto
{
unsigned int x, y;
};

class Cuadro{
private:
punto matriz[MAXR][MAXC]; //5x2
public:
Cuadro(){
inicializar();
}

void inicializar()
{
punto p;
p.x=0;
p.y=0;
for (int i=0; i> p.x;
cout <<"Ingresa valor para Punto" <> p.y;
return p;
}

void visualizaUnPuntoXY (punto p){
cout << "[" << p.x <<"," << p.y << "]";
}

void visualizaMatrizPuntos (){
for (int i=0; i<MAXR ; i++)
{
for (int j=0; j<MAXC ; j++)
{
visualizaUnPuntoXY (matriz[i][j]); //Visualiza el punto 1
}
cout << endl;
}
}
void LlenaMatrizPuntos (){
for (int i=0; i<MAXR ; i++)
{
cout << endl;
cout<<"Figura " << i+1 << endl;
for (int j=0; j<MAXC ; j++)
matriz[i][j] = solicitaXY(j+1);//llamada para solicitar x,y y guardarlo como un punto
}
}
};

int main(void){
punto p;
Cuadro C;

C.LlenaMatrizPuntos ();
cout << endl;
C.visualizaMatrizPuntos ();

}


que alguien me ayude por favor

Anónimo dijo...

alguien q m ayude por favor

Publicar un comentario en la entrada