Pages

viernes, 8 de febrero de 2013

Cuadrado con asteriscos - Código en C y C++

Elabore un programa en C++ que lea un número entero ingresado por teclado y escriba un cuadrado (relleno) con tantos asteriscos (*) de lado como indique el numero ingresado. Por ejemplo, para el numero 4, se debe mostrar:

****
****
****
****

Código Fuente en C
#include <stdio.h>

int main()
{
    int i,j,num;

    printf("Ingrese un numero: ");
    scanf("%d",&num);

    for(i=0; i<num ; i++){
        for(j=0; j<num; j++)
            printf("*");
        printf("\n");
    }

    getch();
    return 0;
}



Código Fuente en C++
#include <iostream>
using namespace std ;
const char SIMBOLO = ' * ' ;
int main ()
{
   int n ;
   cout << " Introduzca un numero : " ;
   cin >> n ;
   for (int j=0; j<n ; ++j) {
      for (int i=0; i<n ; ++i) {
         cout << SIMBOLO ;
      }
      cout << endl;
   }
}

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me sirvió de mucha ayuda, pero como le hago para que el cuadro no tenga relleno?... me serviría mucho, gracias!

Jenn dijo...

y como hago para que me salga en pantalla algo como esto:
********
* *
* *
********
en otras palabras, un cuadrado sin relleno

Unknown dijo...

y como hago para que me salga en pantalla :si tengo un cuadrado de 10 de ancho y 10 de largo...y quiero dibujar en el medio un triangulo,rombo,piramide......alguien me puede decir

Unknown dijo...

quisiera sacar los mismos resultados de un cuadrado pero que tenga obsiones de pedir la base y la altura y con base a esas obsiones me de resultado de un cuadrado de x base y de x altura me serviria de mucho.

Anónimo dijo...

todo esta malllll
seguros eres de jose pardo

Anónimo dijo...

no pierdan su tiempo aqui
estudian
todo esta en la practica
no sean como este programador
posdata
no soy de jose pardo

R.Q.L.M.SERVIDOR dijo...

aqui dejo pa los que tengas duda con respecto a formar figuras con esteriscos http://legiondeprogramadores.blogspot.pe/

R.Q.L.M.SERVIDOR dijo...

aqui dejo pa los que tengas duda con respecto a formar figuras con esteriscos http://legiondeprogramadores.blogspot.pe/

Osc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osc dijo...

#include

int main()
{
int j=1, num, contador;

printf("La medida del cuadrado es (Del 1 al 20) ");
scanf("%d", &num);

if(num<=20 & num>=1){
while (j<=contador){
contador=num*num;
if(j< num){
printf("*");
}
else{
if(j%num==0){
printf("*\n");
}
else{
if(j%num==1){
printf("*");
}
else{
if(j>=((num-1)*num)){
printf("*");
}
else{
if(j%num!=0){
printf(" ");
}
}
}
}
}
j++;
}
}
else
printf("Estás pendejo o no lees?");
return 0;
}

Osc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osc dijo...

Al código de arriba solo agreguen #include al comienzo XD

Anónimo dijo...

osc ya me di cuenta xD gracias por la info compañero xD

Anónimo dijo...

alguien que me pueda ayudar con este programa, a la siguiente clase tengo que meterle metodos para que funcione el programa y se dibujen las 5 figuras que se pide no importa si estan encimadas

include
#include
#define MAXR 5
#define MAXC 2

using namespace std;

struct punto
{
unsigned int x, y;
};

class Cuadro{
private:
punto matriz[MAXR][MAXC]; //5x2
public:
Cuadro(){
inicializar();
}

void inicializar()
{
punto p;
p.x=0;
p.y=0;
for (int i=0; i> p.x;
cout <<"Ingresa valor para Punto" <> p.y;
return p;
}

void visualizaUnPuntoXY (punto p){
cout << "[" << p.x <<"," << p.y << "]";
}

void visualizaMatrizPuntos (){
for (int i=0; i<MAXR ; i++)
{
for (int j=0; j<MAXC ; j++)
{
visualizaUnPuntoXY (matriz[i][j]); //Visualiza el punto 1
}
cout << endl;
}
}
void LlenaMatrizPuntos (){
for (int i=0; i<MAXR ; i++)
{
cout << endl;
cout<<"Figura " << i+1 << endl;
for (int j=0; j<MAXC ; j++)
matriz[i][j] = solicitaXY(j+1);//llamada para solicitar x,y y guardarlo como un punto
}
}
};

int main(void){
punto p;
Cuadro C;

C.LlenaMatrizPuntos ();
cout << endl;
C.visualizaMatrizPuntos ();

}


que alguien me ayude por favor

Anónimo dijo...

alguien q m ayude por favor

Anónimo dijo...

es asi
#include

using namespace std;

int main()
{
for(int i = 0; i <= 16; i++){
cout << "*";
}
cout << endl;
for(int y = 0; y <= 5; y++){
cout << "*tt*" << endl;
}
for(int j = 0; j <= 16; j++){
cout << "*";
}
cin.get();
return 0;
}

Anónimo dijo...

como hago un cuadro
*-*-*-*-*-*-*-*-*-
- *
* -
- *
* -
- *
*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Anónimo dijo...

como hago un programa en el que te ponga un asterisco entre cada espacio de la frase,
por ejemplo
Blessed * are * the * sick<-

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola, tengo un gran problema mañana tengo un examen de programacion, en C++ y queria ver si alguien tiene la solucion a como hacer figuras como pentagonos y hexagonos de asteriscos con for, aun no veo print solo cout cin, y getline, si se puede vacios o rellenos

Anónimo dijo...

como hago para que me salga algo asi
**************
* *
* *
* *
**************
* *
* *
* *
**************

Anónimo dijo...

un cuadrado dividido en 2

Unknown dijo...

hola, para mi programa semestral debo hacer una figura y hacerla girar 90 grados derecha e izquierda, ya tengo la figura pero no se como hacerla girar,alguien sabe?

Anónimo dijo...

int main()
{
int numero;
char caracter;
int i,j,k;

printf("Introduce el caracter para el cuadrado: \n");
scanf("%c", &caracter);
printf("\nIntroduce el numero de lados para el cuadrado:");
scanf("%d", &numero);

for (i=0; i<numero; i++){
if (i==0 || i==numero -1) for (j=0; j<numero; j++) printf("%c", caracter);
else {
printf("%c", caracter);
for (k=0; k<numero-2; k++) printf(" ");
printf("%c", caracter);
}
printf("\n");
}
return 0;

}

Anónimo dijo...

Hola, como se hace un cuadrado sin relleno? En C++

Unknown dijo...

HOLA GENTE LES DEJO EL CODIGO DEL CUADRADO SIN RELLENO:

#include
#include
#include

using namespace std;

int main(){
int c3;
int c2;
int c;
int h;
cout << "Insertar medida de lado:";
cin >> h;
cout << endl;
int spaces = h-3;

for(c=0;c<=h-1;c++){
cout << "*";
}
cout << endl;

for(c3=0;c3<=spaces;c3++){
for(c=0;c<=1;c++){
cout << "*";
for(c2=0;c2<=spaces;c2++){
cout << " ";}
}cout<<endl;}
for(c=0;c<=h-1;c++){
cout << "*";
}
cout << endl << endl;
system("PAUSE");
}

manolo897 dijo...

y para hacer un paralelogramo en c codelite

escorpion dijo...

si les es util cuadrado solo bordes
for(int i=0;i<v;i++)//tapa superior
cout<<"*";
cout<<"\n";//salto de linea de la tapa
for(int r=0;r<v-2;r++){//lado izquierdo de la figura el menos 2 es por la tapas superior e inferor son dos for que estan independientes
cout<<"*";
for(int b=0;b<v-2;b++){//relleno de espacios
cout<<" ";
}cout<<"*\n";//lado derecho de la figura
}
for(int i=0;i<v;i++)//tapa inferior
cout<<"*";

la inteligencia artificial dijo...

Quien me ayuda a ser un programa en c++ que carque una tabla con asterisco y forme la letra T

la inteligencia artificial dijo...

Quien me ayuda a ser un programa en c++ que carque una tabla con asterisco y forme la letra T

la inteligencia artificial dijo...

Quien me ayuda a ser un programa en c++ que carque una tabla con asterisco y forme la letra T

la inteligencia artificial dijo...

Quien me ayuda aser en c++ una tabla con asterisco formando la letra T

Musica, futbol y algo mas dijo...

Y para hacer una V con n numeros introducidos en lenguaje C

Erik Chimal dijo...

Quien me ayuda a hacer un rectangulo donde solo aparezcan las esquinas
* *


* *

RoboG dijo...

Cómo le haría para que solo imprimiera un cuadrado de asteriscos

RoboG dijo...

Cómo le haría para que solo imprimiera un cuadrado de asteriscos

Unknown dijo...

y en el caso que quisera poner una palabra y que esta se rodee por un cuadro de asteriscos

theboy17xd dijo...

Muchas gracias por el aporte, amigo. Me sirvió muchísimo para implementarlo en un proyecto que me pusieron en la universidad.
Cambié los for para que implementara numeros en vez de *.


for(i=1;i<=num;i++)
{
for(j=1;j<=num;j++)


printf("%d ", j);

printf("\n");
}

Anónimo dijo...

dado un numero n cualquiera elabore la siguiente figura...
N=1
* en blanco
en blanco *

Y su sucesibamente.

Publicar un comentario