Pages

viernes, 22 de febrero de 2013

Contar números pares e impares - Código en java

Realizar un programa en Java que permita contar la cantidad  de números pares e impares de n números ingresados por teclado. El usuario debe especificar al inicio la cantidad de números a ingresar, luego el programa pedirá que se ingrese los números y finalmente se  imprimirá en pantalla la cantidad de números impares y pares ingresados.

Código Fuente en Java
package DFD;

import java.util.Scanner;

public class Contar {    
     public static void main(String[] args) {
         
         int cant, num, pares=0, impares=0;         
         System.out.print("Cuantos numeros desea ingresar: ");
         Scanner scanner = new Scanner(System.in);
         cant = scanner.nextInt();
         
         for(int i=1; i<=cant; i++){
             System.out.print("Ingresar numero " + i + " de " + cant + ":  ");
             num =  (new Scanner(System.in)).nextInt();
             if(num%2 == 0)
                  pares++;
             else
                  impares++;             
         }
         System.out.println("\nCantidad de numeros pares: " + pares);
         System.out.println("Cantidad de numeros impares: " + impares);         
     }       
}

20 comentarios:

Unknown dijo...

para hacerlo solo con los pares como debo hacerlo ayudame con el codigo porfa

Unknown dijo...

para sumar los pares e impares

Unknown dijo...

Es facil Yesica si quieres que te explique mandame mensaje

Luis Arturo Miranda dijo...

Hey muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola! Debo ingresar dos valores y determinar cuántos valores pares hay entre dichos números.

Unknown dijo...

Hola! Debo ingresar dos valores y determinar cuántos valores pares hay entre dichos números.

Unknown dijo...

que pena pero siguiendo esa analogía si por ejemplo se ingresara el numero 62 si se dividiera entre 2 el resultado no es cero, así que de ese modo, está mal el algoritmo.

Anónimo dijo...

Oye amigo que uso le das al %2==0 esa parte no la entiendo se supone que es el residuo de la variable num? y porque (new Scanner(System.in)).nextInt(); al darle valor

Unknown dijo...

Como hacer para que introdusca un nunero y despues me pregunte si quiero poner otro pero que me diga cuales son los impares ayuda

Kleiz dijo...

como haría para sacar el promedio de los números
impares sumados

Luis Segio Tlatelpa dijo...

hola mi pregunta es después de que pusiste por ejemplo ingresar 5 números como le harías para que te muestre en una sola linea todos los números que ingresaste ejemplo (1,2,3,4,5) por favor alguien que me ayude es urgente.

Book de Trabajo dijo...

hola mi pregunta es después de que pusiste por ejemplo ingresar 5 números como le harías para que te muestre en una sola linea todos los números que ingresaste ejemplo (1,2,3,4,5) por favor alguien que me ayude es urgente.

Unknown dijo...

amigo y para sacarle el promedio a los pares e impares q s deberia hacer

Asiel Universe Stinson dijo...

hola me pueden ayudar?
Soy muy nuevo en esto y apenas entendi todo el programa pero lo que no entendí es lo de: package DFD;
¿que es eso?

Unknown dijo...

me pueden ayudar con este ejercicio.

Escribir un programa que muestre los números impares entre M y N. Verifique que M sea menor que N.

Unknown dijo...

Hacer sistema que cuente cuantos numeros pares e impares hay del 1 al 20

Gallardo dijo...

Ahora bien si quiero ver cuales son esos numeros pares/impare?

Unknown dijo...

Y se puede hacer con if, es que me pusieron el problema de que tenia que ingresar 2 numeros de 1 2 3 o 4 digitos y si los dos numeros tenian igual cantidad de pares eran amigos, y si tenian la misma cantidad de impares entonces eran parceros, y si no entonces no eran nada y si se cumplian las dos condiciones entonces eran amigos y parceros; alguien me puede ayudar con eso, si pueden en c#

Anónimo dijo...

XD

Unknown dijo...

buenas, quisiera ayuda con un programa que me pidieron en el colegio, ¨como sumar los numeros pares y contar los impares netbeans¨ ---- Hasta ahora a pasado un mes de la entrega de este trabajo mi finalidad al pedir esta ayuda es para aprender yo e intentado de todo e visto un monton de videos y aun no encuentro la forma de realizar el programa

Publicar un comentario