Pages

lunes, 4 de febrero de 2013

Ingresar el número de mes imprimir cantidad dias Código en C

Problema
Realizar un programa donde el usuario ingrese el numero de un mes y se imprima la cantidad de días del mes. Ejemplo:
Entrada: 3
Salida: El mes de Marzo tiene 31 días.

Codigo Fuente en C
#include <stdio.h>
int main ()
{
    int mes;
    printf("Ingrese el numero de mes: ");
    scanf("%d",&mes);
    switch(mes){
        
    case 1:
        printf("\nEl mes de Enero tiene 31 dias");
        break;
    case 2:
        printf("\nEl mes de Febrero tiene 28 dias");
        break;
    case 3:
        printf("\nEl mes de Marzo tiene 31 dias");
        break;
    case 4:
        printf("\nEl mes de Abril tiene 30 dias");
        break;
    case 5:
        printf("\nEl mes de Mayo tiene 31 dias");
        break;
    case 6:
        printf("\nEl mes de Junio tiene 30 dias");
        break;
    case 7:
        printf("\nEl mes de Julio tiene 31 dias");
        break;
    case 8:
        printf("\nEl mes de Agosto tiene 31 dias");
        break;
    case 9:
        printf("\nEl mes de Septiembre tiene 30 dias");
        break;
    case 10:
        printf("\nEl mes de Octubre tiene 31 dias");
        break;
    case 11:
        printf("\nEl mes de Noviembre tiene 30 dias");
        break;
    case 12:
        printf("\nEl mes de Diciembre tiene 31 dias");
        break;
    default:
        printf("\nEl numero ingresado es incorrecto");
    }
    getch();
    return 0;
}

1 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto mucho ese programa , me canto error en getch pero lo resolví , pero ando buscando uno que utilice el if y else, para los que no buscan lo que yo busco se los recomiendo

Publicar un comentario