Pages

jueves, 28 de febrero de 2013

Determinar si es minúscula o mayúscula - Código C

Elaborar un programa en lenguaje C que permita al usuario ingresar una letra por teclado y que imprima si la letra ingresada es minúscula, mayúscula, o no es una letra.
Código Fuente en C
#include <stdio.h>

int main ()
{
    char letra;
    printf("Ingrese una letra: ");
    scanf("%c",&letra);
    if(letra >= 'a' && letra <= 'z')
        printf("\n-> Es minuscula ");
    else if(letra >= 'A' && letra <= 'Z')
        printf("\n-> Es mayuscula ");
    else
        printf("\n-> No es una letra ");

    getch();
    return 0;
}


10 comentarios:

Fernando dijo...

HOLA, ALGUIEN Q ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR, NECESITO HACER UN DFD QUE ME PERMITA SACAR EL PROMEDIO DE LOS PRIMEROS N NUMEROS PRIMOS. GRACIAS.

George Tacuri dijo...

Hola, la solución puedes verla en:
http://diagramas-de-flujo.blogspot.com/2013/02/suma-promedio-primeros-primos-c.html

Anónimo dijo...

quiero saber ek diagrama de flujo para saber si es mayuscula o miniscula D: AYUDA !!! HEPL ME :C

edward fuentes dijo...

hola alguien me puede ayudar necesito hacer un programa en C# que pueda ingresar cualquier texto, frase u oracion y cuenta cuantas son mayusculas cuantas minusculas cuantos espacios cuantos signos y si tiene numeros cuantos numeros hay

Manuel Monroy dijo...

hola alquien que me pueda ayudar, necesito hacer un programa en C donde muestre todas las mayúsculas del codigo ascii, porfavor, urgueee!

Ailyn Merino dijo...

Hola. Muchas gracias por la información.

Unknown dijo...

hola quisiera saber si hay un metodo para reconocer si un numero es mayuscula o minúscula en un arreglo gracias!

Eduardo Guevara dijo...

Gracias me sirvio

D's Compu dijo...

a) Realizar un programa que ingrese una letra (mayúscula o minúscula), haciendo uso de herramientas de comparación (string) validar solo con letras mayúsculas, imprimir la lista de nombres de paises que empiezan con la letra ingresada.
quien me puede ayudar con ese ejercicio porfavor

D's Compu dijo...

a) Realizar un programa que ingrese una letra (mayúscula o minúscula), haciendo uso de herramientas de comparación (string) validar solo con letras mayúsculas, imprimir la lista de nombres de paises que empiezan con la letra ingresada.
quien me puede ayudar con ese ejercicio porfavor

Publicar un comentario