Pages

lunes, 11 de febrero de 2013

Contar la cantidad de caracteres en una frase - Código en c++

Desarrolle un programa donde el usuario ingrese por  teclado una frase (secuencia de caracteres)  hasta leer un punto ('.'), y que al final muestre como salida el n umero de comas (',') encontradas, y el numero de caracteres leídos.

Código Fuente en C++
#include <iostream>

using namespace std ;
int main ()
{
    int cont_car = 0; // contador de caracteres
    int cont_com = 0; // contador de comas
    cout << "Ingrese una frase hasta '. ': " ;
    char c ;
    cin.get(c); // lee un caracter
    while (c !='.') {
        cont_car++ ;
        if (c == ',')
            cont_com ++;
        cin.get(c); // lee un caracter
    }
    cout << "Cantidad de caracteres: " << cont_car << endl
         << "Cantidad de comas: " << cont_com << endl ;
    cin.get(c);
}

4 comentarios:

Franco Gutiérrez Tamayo dijo...

Quiero contar los caracteres de un string, no de un arreglo char :(

Franco Gutiérrez Tamayo dijo...

Quiero contar los caracteres de un string, no de un arreglo char :(

hola dijo...

me arde la polla

Enterate_con_FerchoVC dijo...

Yo igual quiero convertir de un string no de un char

Publicar un comentario